Reglamento

PINCHA RUEDAS ONLINE F1 PS3

 REGLAMENTO TEMPORADA 1 [F1 2012 Codemasters]

Plataforma de juego:

– Consola: Playstation 3
– Juego: F1 2012 de Codemasters

Horarios:

– Carreras Grandes Premios: Los Miércoles, Jueves y Domingos estipulados en el calendario. A las 22:30 hora peninsular se comienza a invitar y la carrera empieza a las 22:45.

Sistema de competición:

Varios campeonatos (F1 Jueves (sin ayudas), GP Miércoles (con ayudas), GP Jueves (con ayudas), GP Domingo (con y sin ayudas, todos juntos)) con parrillas de 14 pilotos cada una (intentando evitar así la caída masiva de pilotos).

La categoría F1 Jueves será sin ninguna ayuda (a excepción de marchas automáticas) y la cámara será la de cockpit o la de vista de TV (no usaremos ninguna otra cámara por que entendemos que las demás cámaras dan ventaja respecto a los adelantamientos).  Confiamos en la honradez de cada piloto, ya que el tema de la cámara no se puede controlar en la configuración de la sesión por parte del organizador.

100% de la distancia en todos los Grandes Premios. Reglas y daños realistas, meteorología cambiante.​

La asignación de coches estará fijada desde principio de temporada, no pudiéndose cambiar a lo largo de la misma.

El reparto de puntos será el siguiente:
1ª Posición — 15 Puntos
2ª Posición — 12 Puntos
3ª Posición — 10 Puntos
4ª Posición — 8 Puntos
5ª Posición — 6 Puntos
6ª Posición — 4 Puntos
7ª Posición — 2 Puntos
8ª Posición — 1 Punto

Clasificación de constructores: La puntuación conseguida por cada equipo será la suma de la conseguida por sus dos pilotos correspondientes.

Carreras GP:

Las partidas serán creadas por los organizadores que se hacen cargo de cada categoría. Ellos son los que se encargarán de enviar las invitaciones correspondientes a todos los pilotos de su categoría.
Una vez estén todos los pilotos en la sala y justo antes de empezar, se recomienda que cada cual se invite a si mismo escribiendo su propio ID para así tener la posibilidad de poder volver a la sesión como espectador en clasificación y empezar la carrera en las últimas posiciones en caso de desconexión durante la clasificación.
Las invitaciones tienen una caducidad de 10 minutos.

Uso de los micros:

El uso de los micros está permitido. Se evitará molestar en todo lo posible a los demás pilotos con ruidos, volumen de la televisión demasiado alto, etc… (esto será motivo de la cancelación de la sesión por parte del organizador).
Antes, durante, o una vez acabada la carrera, por muchas circunstancias que se hayan podido dar, se ruega educación y respeto en las comunicaciones. Si un piloto chilla en medio de una carrera o carga irrespetuosamente de manera grave contra otro piloto faltándole al respeto, su conducta podría ser investigada y sancionada por el Comité de Sanciones.

SÓLO EL ORGANIZADOR PODRÁ DARLE AL BOTÓN DE EMPEZAR (X)

ANTES Y DESPUÉS DE LA CLASIFICACIÓN y ANTES Y DESPUÉS
DE LA CARRERA: NADIE excepto el organizador podrá darle al botón (X) CONTINUAR. Esto es de vital importancia para que los distintos pilotos puedan ajustar sus reglajes y para dar tiempo al organizador a sacar la foto de los resultados, tanto de clasificación como de carrera.

RECUERDA TENER CONECTADO A INTERNET SÓLO TU PS3

A la hora de la carrera desconecta absolutamente todo dispositivo de red excepto la PS3 para evitar un consumo del ancho de banda disponible que afecte al buen funcionamiento de la partida provocando lag o desconexiones.

Pilotos Reservas:

Los pilotos que se vayan inscribiendo en el campeonato, una vez que estén las parrillas completas, pasarán a una lista de reserva. Serán avisados para participar cuando haya una baja temporal o definitiva en la categoría en la que se hayan inscrito. Si son llamados para participar y no están disponibles, pasarán a la cola de la lista y se le restará un punto de asistencia. Los Pilotos Reserva irán acumulando puntos de asistencia, los cuales servirán para tener opciones a suplir bajas temporales o definitivas en Grandes Premios.
Si existiera un gran número de pilotos de reserva se estudiaría la posibilidad de crear una nueva categoría.
La organización avisará a los pilotos reservas convocados a realizar una sustitución por correo electrónico lo más pronto posible antes del Gran Premio.

Sistema de Sanciones:

Mediante la presentación de una reclamación con prueba de vídeo al Comité de Sanciones, los pilotos podrán pedir que se investigue una acción que pueda derivar en
sanción.
Las reclamaciones se entregarán en su foro correspondiente, pasadas 24h después de la carrera.
Toda reclamación irá acompañada por un vídeo a modo de prueba, si no es así, la reclamación no tendrá validez.
El piloto “denunciado” tiene un plazo de 72h después de la reclamación para exponer su defensa.
Se recomienda grabar la partida completa a modo de prueba en caso necesario, es obligatorio grabar las tres primeras vueltas que son en las que más colisiones suele haber.

Normas:

1 – Se esperará hasta las 22:45 exactamente en el caso de no estar todos en la partida a la hora indicada para el inicio de la carrera.

2 – El piloto que no pueda asistir a la carrera debe informarlo lo más pronto posible en el hilo “Comunicación de no asistencia” del foro de su respectiva categoría para poder avisar con tiempo a uno de los pilotos reservas para que pueda ocupar su lugar. Al piloto que no avise de su ausencia se le penalizará con 5 puntos menos en la clasificación general del campeonato y la falta reiterada de esta norma puede acarrear expulsión.

3 – Si durante el transcurso del campeonato algún piloto está ausente durante 3 carreras consecutivas o 5 alternas sin avisar, acarreará expulsión automática, previo estudio del
caso por los organizadores y consecuentemente sería sustituido de forma definitiva por el piloto reserva que se encuentre en lo más alto de su tabla.

4 – Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los pilotos que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia.

5 – Los pilotos doblados tienen derecho para desdoblarse en circunstancias en las que rueden manifiestamente más rápido que su antecesor sin poner en riesgo sus objetivos de carrera.

6 – Los pilotos reservas sustituirán a los pilotos oficiales que causen baja. Los pilotos reservas que tengan mayor número de puntos de asistencia tendrán prioridad para realizar la sustitución de un piloto oficial, y en caso de empate a número de puntos de asistencia, se tendrá en cuenta el número de puntos que hayan conseguido en carreras y por último  se respetará el orden de llegada al foro.

7 – Es obligatorio vigilar las reincorporaciones a pista tras una salida o error. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.

8 – La desconexión individual después de haber marcado un registro válido en calificación durante la disputa de un Gran Premio, no anula dicho tiempo. Si el mejor tiempo hasta el momento es de un piloto desconectado durante la calificación y dicho registro no se supera al final de la misma, la Pole Position se otorgará al piloto desconectado, pese a que éste no pueda seguir en la prueba.
El Comité de Sanciones puede sancionar a aquellos pilotos que, una vez fuera de la carrera, hayan molestado a otros pilotos que aún seguían compitiendo mediante mensajes de PS3, sobretodo si éstos contenían reproches o insultos.

9 – Si golpeamos a algún coche haciéndole perder tiempo o salirse de la pista, es obligatorio esperar a que éste nos supere.

10 – Queda terminantemente prohibido realizar más de un cambio de dirección para evitar ser adelantado. Cuando se tiene a alguien detrás, se puede defender la posición, pero limpiamente. Se puede circular por donde se quiera de la trazada: parte sucia, parte limpia, interior, exterior, centro, cambiar la trazada habitual al llegar a una curva, frenar antes, etc; pero no se pueden realizar dos cambios de direccion ni invadir el carril por el que circula tu oponente cuando este está situado parcial o completamente a tu misma altura. Del mismo, modo si tu oponente ha colocado parte o completamente su monoplaza en uno de tus lados, no podrás invadirle su trazada, la cual deberás respetar.

11 – Es obligatorio dejar la trazada libre si sufrimos daños graves en el coche o si nos  quedamos sin combustible. Si sufrimos desperfectos graves en nuestro monoplaza, como
pinchazos, falta de alerón delantero, falta de combustible o cualquier otra circunstancia que nos impidan seguir con el transcurso habitual de la marcha, dejaremos la trazada libre a todos los
pilotos que se aproximen a nosotros para no entorpecer su marcha. El uso de los retrovisores y una vigilancia sobre el mapa es básico para actuar correctamente.

12 – Una vez finalizada la carrera, esperaremos a que el propio juego nos devuelva a la sala sin abandonar la partida hasta que el último piloto acabe la carrera. Esto ha de respetarse para que el organizador pueda echar la foto a las posiciones finales correctamente sin que ningún piloto desaparezca de la lista de la pantalla de clasificación final del Gran Premio y para que los pilotos que aún estén rodando no sientan la molestia de ver aparec​er el cartel de “Piloto X ha salido de la sesión”.

Movimiento de pilotos oficiales, pilotos reserva y elección de coches entre temporadas:

1.- Ascenso de categoría: Los 3 primeros clasificados de la categoría ascenderán. Así como los tres últimos de la categoría superior bajarán. (Todo esto en caso de que haya dos parrillas de una misma categoría)

2.- La puntuación final lograda en la clasificación general de la temporada anterior determina la preferencia a la hora de elegir monoplaza para la temporada siguiente pero sólo podrán elegir los cinco primeros clasificados. Los nueve pilotos restantes entrarían en una clasificación de 15 min en circuito determinado para determinar el orden de elección de monoplazas (Para que así los tres pilotos que han ascendido tengan alguna oportunidad (premio o recompensa) de elegir monoplaza antes que otros).

Para la elección del coche en las categorías inferiores (F2 y GP2) se realizaría una clasificación de 15 min en un circuito determinado entre los tres pilotos descendidos de la categoría superior y los demás pilotos restantes menos el cuarto y quinto clasificado que tendrían la oportunidad (premio o recompensa) de elegir coche directamente.

3.- Elección de Equipo: Cada categoría está formada por 7 equipos de dos personas.  Se configuran al principio de cada temporada nueva, y la elección del compañero de equipo se alcanzará libremente por acuerdo entre los pilotos. El orden de elección de equipo vendrá dado por el orden de la clasificación de la temporada anterior. ​

3.1.- No se admitirán cambios de equipo a  mitad de temporada.

4.- Sustitución de un piloto oficial que causa baja en una categoría una vez empezada la temporada: Se sustituirá por el piloto reserva que esté más arriba en la tabla de pilotos reservas.

5.- Orden de lista de Pilotos Reserva:  El orden de lista de los Pilotos Reserva viene determinado por el número de puntos de asistencia, luego por los puntos del campeonato y por último por el orden según la fecha de inscripción al Campeonato.

Cómo se obtienen y cómo se pierden los puntos de asistencia:

Se otorgan puntos de asistencia, asistiendo a cada una de las llamadas que hagan los organizadores a los pilotos de reserva. Por cada asistencia se otorgan puntos, además se tienen en cuenta los puntos conseguidos en la carrera, si los consigue. Si un piloto reserva no asiste habiéndolo llamado se le restarán puntos de asistencia y pasará al final de la lista.
En caso de completar la carrera sumará 3 puntos y si no la completa 1 punto. Por contra, si un piloto reserva no se presenta a un Gran Premio al cual ha sido convocado restará 1 punto de asistencia.
Un piloto será expulsado de la lista de reservas tras 3 faltas de asistencia consecutivas sin justificación alguna o 5 alternas.

Anexo:

1.- Caída masiva de pilotos en mitad de la partida:

Dependiendo del número de vueltas completadas en el momento de la desconexión masiva, la carrera se repetirá completamente o se dará por finalizada.

Si la desconexión masiva ocurre antes o durante la calificación:

​El encargado de la categoría volverá a conectarse para volver a crear la partida desde cero en otro intento. Se esperarán como máximo 10 minutos para que los pilotos
vuelvan a conectar y se unan a la sesión mediante invitaciones.

Si la caída ocurre una vez empezada la carrera:

Si no se ha completado 1/4 la de la carrera

Se volverá a crear la carrera, haciendo una salida lanzada con los pilotos en las mismas posiciones en las que habían quedado en clasificación. Se comenzará la carrera y los pilotos irán colocándose en sus posiciones, una vez que estén, se comenzará la carrera al pasar por línea de meta.

Si se ha pasado 1/4 de carrera pero no se ha llegado a la mitad

Se creará una nueva carrera, esta vez al 50%, haciendo una salida lanzada con los pilotos en las mismas posiciones en las que ocupaban en el momento de la desconexión. Confiamos en la honradez de los pilotos. Se comenzará la carrera y los pilotos irán colocándose en sus posiciones, una vez que estén, se comenzará la carrera al pasar por línea de meta.

Si se ha pasado la mitad de carrera pero no se ha llegado a 3/4

Se creará una nueva carrera, esta vez al 25%, haciendo una salida lanzada con los pilotos en las mismas posiciones en las que ocupaban en el momento de la desconexión. Confiamos en la honradez de los pilotos. Se comenzará la carrera y los pilotos irán colocándose en sus posiciones, una vez que estén, se comenzará la carrera al pasar por línea de meta.

Si se han completado 3/4 partes de carrera.

Se dará por terminada la carrera con la posiciones en las que estabán los pilotos en el momento de la desconexión.

2.- Stop & Go impuestos por el Comité de Sanciones (PBO-Parada en Boxes Obligatoria):

Si un piloto ha sido sancionado con un PBO por el Comité de Sanciones, dicha penalización consiste en pasar obligatoriamente por boxes en el inicio de la 2ª vuelta del siguiente Gran Premio. Sería más bien como un Stop & Go con cambio de ruedas, puesto que pasando por el Pit-Lane el monoplaza se para automáticamente en boxes para cambiar
ruedas, sin embargo esta parada al inicio de la segunda vuelta ya constituye el castigo deseado por la pérdida de tiempo que se tiene. Los Organizadores de la categoría velarán por hacer cumplir esta
sanción analizando el vídeo de la carrera. La omisión de un PBO será sancionado.

3.- Expulsión del Campeonato.

El equipo de la organización de Pincha Ruedas Online F1 PS3 velará siempre por la armonía y el buen ambiente del campeonato, reservándose el derecho a expulsar
del campeonato e incluso del propio foro a todo piloto oficial o piloto reserva cuya conducta haya sido ya advertida y se considere continuadamente intolerable.

 

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